
Al principio de su carrera en el rock, Malcolm tenía un gran potencial como futbolista, pero no pudo continuar en el fútbol ya que no creció lo suficiente hasta los 14 años.
Su primera guitarra le fue dada por su madre en su adolescencia para relajar su temperamento, dicha guitarra después pasaría a manos de su hermano menor, Angus.
Malcolm ha escrito la mayoría de las canciones de AC/DC en colaboración con Angus y los vocalistas Bon Scott y Brian Johnson, es descrito como el cerebro de la banda. Está influenciado por el rock and roll de los años 50 y el blues.
A pesar de no ser tan conocido como su hermano y sin ser espectacular en el escenario, él ejerce las funciones del líder de la banda al ser quien toma las decisiones importantes, compone la mayoría de las canciones y haber producido un par de discos de la banda.

Malcolm toca una guitarra Gretsch Jet Firebird. Su Gretsch originalmente era roja. A principios de los 90 (en la gira de The Razors Edge), dejó un tiempo la banda para seguir un tratamiento por su adicción al alcohol. Fue temporalmente reemplazado por su joven sobrino Steve Young.
No hay comentarios:
Publicar un comentario